Malala Yousafzai en HABLA Summit

Una voz que inspira a transformar desde la educación
En una de las ediciones más memorables de HABLA Summit, la Ciudad de México se convirtió en el escenario de un encuentro profundamente inspirador. La presencia de Malala Yousafzai, activista paquistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz, marcó un antes y un después para quienes creemos en el poder de la palabra y el valor de la educación.
Desde los 11 años, Malala ha defendido incansablemente el derecho de las niñas a estudiar. En su participación en HABLA Summit —un espacio impulsado por Grupo Educación para amplificar voces transformadoras— compartió un mensaje directo y poderoso a las niñas y jóvenes mexicanas:
Crean en sí mismas, no hay nada que no puedan hacer, y a veces, el ruido a su alrededor les dirá que no pueden, pero vayan por el cambio que quieren
Durante su visita a México, Malala también sostuvo un encuentro con la actual presidenta Claudia Sheinbaum, donde ambas coincidieron en la importancia de garantizar el derecho a la educación para todas las niñas, sin importar su origen. Este gesto subrayó el compromiso compartido por avanzar hacia sociedades más justas, inclusivas y con oportunidades para todas.
En su participación en HABLA Summit, Malala reconoció el papel de México en el apoyo a mujeres activistas afganas y en la promoción de campañas globales por la equidad de género. “Estoy muy orgullosa del papel que México está desempeñando… admiro la pasión de todos aquí por la educación”, dijo, reforzando el espíritu de colaboración internacional que caracteriza al evento.
Además de Malala, HABLA Summit reunió a mujeres líderes, creadoras, pensadoras y activistas que, desde distintas trincheras, están generando impacto en sus comunidades. Cada charla fue un recordatorio de que cuando las niñas y jóvenes hablan, el mundo escucha. Y más aún: cambia.
Para quienes formamos parte de Grupo Educación, HABLA Summit no es solo un evento anual, sino una declaración de principios. Creemos en la educación como motor de transformación social y en las juventudes como protagonistas del presente. Este encuentro nos une como equipo, nos inspira como comunidad y nos compromete como institución.
Este 2025, HABLA Summit volverá con más fuerza, nuevas voces y renovadas razones para seguir abriendo espacios donde las ideas, los sueños y las causas encuentren eco.
Porque esto apenas comienza.